LA IMAGEN PERSONAL

La mayoría de las personas piensan que la imagen personal se refiere solamente al aspecto exterior, al fisco, a la vestimenta, al como te ves, sólo que esta apreciación es una parte de lo que conforma la imagen personal.
La imagen personal es la proyección que hacemos de nosotros mismos y es captada por el cerebro en menos de 20 segundos, este procesa o coteja esa información y el resultado es la aceptación o rechazo de esa persona que observamos.
La proyección de la imagen personal se basa en tres aspectos.

Visual: Instante en el que vemos a la persona, su sonrisa y como son
sus sus gestos, movimientos al caminar y al sentarse.
Auditivo: El modo como se expresa, las palabras que utiliza y su tono
de voz.( esto nos indica su procedencia y nivel cultural).

Contacto: EL saludo, por lo general es cuando damos la mano, allí se
se establece el primer contacto físico y luego la mirada.

Este es un proceso natural, instantáneo y rápido en el que todo ocurre casi al mismo tiempo, sin darnos cuenta este proceso tan sistemático y sencillo es totalmente cuántico.

Por ello la frase la “Primera Impresión” es tan importante porque lo que se proyecte en ese primer contacto será lo que se quede en la memoria de la persona que te conoce por primera vez…. y porque nunca habrá una segunda oportunidad para una primera impresión.

No debemos confundir la Imagen Personal con Vestimenta ya que la vestimenta es sólo el complemento de la imagen y está sujeta a varios elementos muy puntuales.

Para vestirnos correctamente es importante conocer perfectamente nuestro cuerpo, nuestra forma de ser y pensar, de esta manera tendremos una consciencia de quienes somos.

Al alinear nuestra imagen exterior con nuestra imagen interior creamos equilibrio y congruencia sabiendo con certeza que estilo, color, cortes, tendencias, complementos, etc. nos favorecen, haciéndonos tener una Imagen de Impacto Personal.